AD (728x60)

Visitantes

Con la tecnología de Blogger.

Seguridad Joomla

sábado, 19 de abril de 2014

Qué hacer cuando Joomla no encuentra las actualizaciones

Share & Comment
Joomla! cuenta con un mecanismo de aviso de nuevas actualizaciones disponibles desde el panel de administración (o backend), como así también de la descarga e instalación de dicha actualización, lo cuál facilita en gran manera la cuestión de mantener actualizado y seguro nuestro sistema. Pero se ha reportado que en algunas instalaciones de Joomla! no suelen aparecer las nuevas actualizaciones disponibles.

Algunos factores que pueden hacer que falle el sistema de actualizaciones son:
  • Una mala conexión a internet (intermitencias o cortes en el servicio)
  • Velocidad baja de transferencias, esto sucede mayormente en local, e incluso con algunos hostings
  • Tener algún módulo de PHP deshabilitado (como CURL)
  • La directiva allow_url_fopen deshabilitada
  • Tiempo límite de ejecución de script PHP con valor muy bajo, digamos por debajo del minuto
Estos últimos sobretodo, provocan que incluso cuando vemos la actualización disponible para instalar desde el backend, no podamos instalarla correctamente desde el mismo, y por lo general terminamos con una pantalla en blanco.

Truco para probar que Joomla revise si hay una actualización disponible

Primeramente, cerciórese de tener configurado correctamente el parámetro que indica la fuente desde donde se toman las actualizaciones, para ello vaya al menú Componentes->Actualización de Joomla!, clique en el botón "Opciones", y en la ventana modal, en la solapa llamada "Origen de la actualización", en el parámetro "Servidor de actualizaciones" vea que esté seleccionado "Soporte de larga duración -LTS- (recomendado)", luego cierre clicando en el botón "Guardar y cerrar". 
00-settings

Método A:

En el panel de administrador, vaya al menú Extensiones->Gestor de extensiones 
01-menu
en la barra de herramientas haga clic en el Botón "Opciones";
02-boton-opciones
se abre una ventana modal y  allí cambie el valor del parámetro "Caché para actualizaciones" a 0 (cero), y luego pulse el botón “Guardar y cerrar”.
03-cache-actualizaciones
Con lo anterior, lo que hicimos fue indicar que no se guarden en caché los datos y forzar así que siempre se tomen los datos desde el origen remoto, luego una vez que pueda recibir las actualizaciones puede dejar este parámetro como estaba. A continuación pulse el botón "Purgar la caché" de la barra de herramientas: 
03-boton-purgar-cache
Vuelva a verificar si hay extensiones disponibles haciendo clic en el botón "Buscar actualizaciones" 
03-boton-buscar-actualizaciones
o en el menú Componentes->Actualización de Joomla!
04-menu-buscar-actualizaciones
y si esto no funciona aún puede probar lo siguiente: 

Método B:

Vaya al menú Componentes->Actualización de Joomla!, haga clic en el botón "Opciones": 
02-boton-opcionesen la ventana modal que aparece, dentro de la primer solapa llamada "Origen de la actualización", cambie el valor del parámetro "Servidor de actualizaciones" a "URL personalizada" y en el campo inferior cuya etiqueta es "URL personalizada", ingrese: http://update.joomla.org/core/list.xml 
05-url-personalizada
Cierre la ventana modal clicando en el botón "Guardar y cerrar", (opcionalmente puede volver purgar la caché de actualizaciones como se indicó anteriormente) y vuelva a comprobar si hay actualizaciones disponibles en Componentes->Actualización de Joomla!.
En ciertos casos, como los mencionados antes en donde se presentan restricciones como baja velocidad, timeouts demasiados cortos como menos de 2 minutos es conveniente seguir con la actualización tradicional de descarga del paquete de actualización y posterior subida por ftp e instalación manual.
Recuerde que la sencillez de actualizar con un simple clic, no lo desobliga de tomar los recaudos necesarios, como hacer copias de seguridad previamente a algún cambio o actualización, si algo falla o no funciona como se espera, debe contar con una forma de volver a un estado anterior, haciendo siempre así evitará esas complicaciones.

Cita: http://magazine.joomla.org/es/ediciones-anteriores/abril-2014/item/1857-sin-terminar-que-hacer-cuando-joomla-no-encuentra-las-actualizaciones
Tags: ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Content

Recent Posts

Why to Choose RedHood?

Copyright © Blog JoomlaEmpresa.cl | Designed by Templateism.com